El Taxi de Alejandro G. Calvo. John Ford es Dios y otros asuntos del séptimo arte

"Esta semana en El Taxi de Onda Madrid nos adentramos en una charla fascinante con uno de los críticos de cine más seguidos de nuestros país, Alejandro G. Calvo, director de SensaCine, cuenta con una autentica legión de seguidores en redes sociales que ven sus criticas en Youtube, que le siguen en festivales y hasta le piden que diriga él una película.

De camino a la Filmoteca de Madrid, Calle de la Magdalena, 10, con Alejandro charlamos sobre su devoción por Taxi Driver, la película que le hizo hacerse crítico de cine, Jack Lemmon y El Apartamento, Carlos Boyero y el periodismo cultural, que todo merece ser visto en pantalla grande, sobre el pelo de Travolta, Antonio de la Torre, si todo el cine es en realidad un western, el Juego del Calamar, nacer siendo crítico...

Después de la charla, en El Retrovisor de El Taxi de Onda Madrid, recordamos el mítico enfretamiento a las puertas de un juzgado entre el famoso empresario José María Ruiz-Mateos y el exministro de economía y hacienda, Miguel Boyer. Aquella frase que quedó para la historia, "que te pego, leche"

Nos despedimos hasta la proxima semana en la Onda de Madrid y siempre en el podcast."

Programas Completos