DIRECTO
El Punto sobre la Historia
Recorremos Madrid en bici para conocer nuestra historia desde otra perspectiva, de una forma amena y divertida. Sube con nosotros para descubrir Madrid desde otro punto de vista.

Diego de León, soldado para todo

Diego de León, soldado para todo | Redacción

Madrid/Diego de León yNavarrete fue un acérrimo defensor de Isabel II. Participó en un montón de batallas de las Guerras Carlistas. ¡Y en todas ellas se llevó la victoria! Era valiente. Siempre marchaba al frente de sus tropas. Y siempre cargaba allí donde había más enemigos. En una ocasión, con solo 72 jinetes venció a 14 batallones con 500 caballos en total.

Isabel II tiene 3 añitos cuando su padre Fernando VII se muere. Como aún es una niña, María Cristina, su madre, ejerce de regente, pero es taaan manta que la echan. Espartero hace una de “quítate tú para ponerme yo” y se quedó con

la regencia. Y aparece Diego de León que defiende a la regente María Cristina. ¡Y tienen un plan! ¡Secuestrar a Isabel II! Pero el plan falla y Diego de León fue fusilado en la Calle Toledo. Su fin fue tan épico como su vida. ¡Investigad!

También te puede interesar

Lo último