Pepu Hernández: "La mayor virtud de Pau es su inteligencia"

Nos atiende Pepu Hernádez, ex-entrenador de la Selección Española de Baloncesto, para hablar de la figura de Pau Gasol que este marte anunciaba su retirada de las canchas. Ambos coincidieron, uno como entrenador y otro como jugador, conquistando el primer Mundial de Baloncesto para España en 2006.

Pepu subraya que "más allá de sus habilidades técnicas y sus cualidades físicas, que son evidentes, la mayor virtud de Pau ha sido su inteligencia. Su capacidad de entender lo que el entrenador quería de él y lo que el equipo necesitaba en cada momento. Lo que a otros hay que explicarles varias veces, él lo entendía a la primera".

Nadie discute la trascendencia de Pau Gasol en el baloncesto español y su capacidad para liderar proyectos, tampoco Pepu Hernández: "Pau tiene capacidad para liderar y para compartir liderazgos. Es un hombre de consenso y muy consciente de que el equipo te hace grande si tu haces grande al equipo. Más allá de los títulos yo valoro su comportamiento siempre ejemplar. Será muy difícil volver a ver un jugador como él, quizá parecido, pero igual no. Es único", finaliza el entrenador madrileño.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto