El Partido de la Una 07.07.2021

Comenzamos analizando la eliminación de España en la Eurocopa a manos de Italia en la tanda de penaltis. Durante 120 minutos la selección española de fútbol fue muy superior a su rival.

Una Italia que llegaba como favorita al partido de semifinales, merced al buen campeonato que había hecho hasta el momento, pero que nos volvió a recordar a esa Italia del pasado encerrada y esperando su oportunidad.

1-1 (4-2). España es superior a Italia, pero cae en los penaltis
1-1 (4-2). España es superior a Italia, pero cae en los penaltis
1-1 (4-2). España es superior a Italia, pero cae en los penaltis

1-1 (4-2). España es superior a Italia, pero cae en los penaltis

Y la oportunidad llegó en los malditos penaltis. Unai Simón paró el primero pero después los fallos de Álvaro Morata y Dani Olmo, curiosamente dos de los mejores jugadores españoles durante el partido, metieron a Italia en la final del Euro y mandaban a España para casa sin el premio merecido.

Orgullo es la palabra que más se repitió en el vestuario de España, y la que más podemos leer en los titulares de la prensa. Escuchamos el análisis del seleccionador, Luis Enrique, que ha conseguido uno de sus objetivos: crear un equipo que vuelve a ilusionar a la afición española.

Las Selección deja su protagonismo a los clubes que comienzan a preparar la temporada 2021-2022.

Este miércoles echa a andar el defensor del título liguero. El Atlético de Madrid todavía con muchas ausencias pero con su nuevo fichaje, el brasileño, Marcos Paulo.

En el Getafe Michel ya ejerce de entrenador sobre el césped en el día que los azulones han presentado a su segundo fichaje, el delantero mejicano Juan José Macías.

La Selección española de baloncesto sigue con su concentración en Madrid. Este jueves los jugadores de Scariolo tendrán nuevo amistoso en Málaga ante la selección de Francia. Mismo partido para la selección femenina de Lucas Mondelo que ya está en Málaga preparando la cita olímpica.

Y en la la NBA, los Suns de Phoenix toman ventaja en el primer partido de la final por el título con victoria 118 - 105 ante los Milwaukee Bucks.