Luis de la Fuente: "Van a llegar grandes momentos para España"

Entrevista con el seleccionador nacional sub'21, Luis de la Fuente, tras el triunfo logrado anoche en Sevilla frente a Irlanda del Norte por un rotundo -0. España lidera su grupo con 12 puntos sumados en cuatro jornadas con tres de ventaja sobre Rusia. Así pues estamos en el buen camino para estar en el Europeo de 2023 y en los Juegos Olímpicos de 2024.

En los dos partidos que ha jugado la sub 21 estos últimos días ha llamado la atención el gran rendimiento del jugador del Anderlecht, Sergio Gómez, que ha firmado tres goles y una asistencia. De la Fuente asegura que "está en un grandísimo momento en todos los aspectos". Anoche anotó un doblete, pero su segundo gol es antológico, no por el remate, sino por el conjunto de la jugada.

Sobre la convocatoria de Gavi, que con solo 17 años ha debutado a gran nivel con la absoluta nos dice que "estuvo en categorías inferiores con nosotros, teníamos intención de llamarle para esta convocatoria, pero Luis Enrique considero oportuno llamarle para la absoluta. Hay jugadores que pueden saltarse algunos pasos, pero hay que ser valiente para llamarle. Son casos excepcionales y lo celebramos".

Todos añoramos el gran ciclo que vivimos entre 2008 y 2012. ¿Puede llegar otro gran ciclo de España? De la Fuente se muestra optimista. "Apuesto a que pueden llegar grandes momentos para el fútbol español. Las que ahora toman protagonismo son generaciones que vienen de competir muy bien y ganar torneos en categorías inferiores. Podemos augurar pues un gran futuro".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol