Julen Guerrero: "El Atlético puede aspirar a cualquier título"

En la previa del clásico rojiblanco por excelencia de este fin de semana: Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao, charlamos en El Partido de la Una con Julen Guerrero, leyenda del conjunto bilbaíno, ex jugador de la selección española y actual seleccionador sub'17 con España.

"Creo que al Athletic le llega el partido en un buen momento, con dos victorias consecutivas, y al Atlético de Madrid le puede pasar factura el esfuerzo del partido entre semana en la Champions". No obstante, cuestionado sobre las posibilidades del equipo del Simeone esta temporada, Guerrero no duda en afirmar que "tiene una gran plantilla y es un equipo que siempre compite y puede conseguir cualquier título".

Guerrero, precoz en su debut en Primera División con tan solo 18 años, también se sacó el carnet de entrenador muy joven, con 23 años, cuando todavía era jugador, y de momento ha centrado su carrera en los banquillos con los más jóvenes dirigiendo las categorías inferiores de la selección española: "Disfruto mucho con ellos. Creo que hay un gran futuro para el fútbol español porque los clubes cada vez trabajan más y mejor con las canteras".

También nos habla de su hijo, Julen Jon Guerrero, media punta como lo fue él, que juega en el Real Madrid y ya es capitán de la selección sub'18: "Nació con un balón y va muy bien. Ahora le queda lo más difícil que es llegar arriba. Para eso hay que trabajar todos los días y tener las cosas claras sin salirse de la rutina". Un mensaje que hace extensible a jugadores como Pedri o Camavinga que como él, han debutado muy jóvenes en la élite.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol