Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Tour de Francia nos trae la historia de los Romeo. Marta Abad es la madre y Sergio Romeo, también ciclista, el hermano de Iván Romeo que debuta con 21 años en este Tour de Francia, siendo el corredor más joven del pelotón.

Acaba de proclamarse Campeón de España de fondo en carretera y cuando su equipo, el Movistar, le comunicó que iba a participar en su primer Tour de Francia, surgió la idea en la casa de los Romeo: “Mi madre es profesora y me propuso la idea de alquilar una furgoneta camperizada y acompañar a Iván en el Tour. Yo me rompí la clavícula en una carrera y me apunté al plan. Mi madre es la que conduce y cuando se cansa me da el relevo. Lo estamos viviendo como madre e hijo como fans del ciclismo y del Tour de Francia”, comenta Sergio.

Marta se muestra orgullosa de sus dos retoños: “Soy madre de ciclistas. Siempre se han comido la tele viendo el Tour. Desde pequeños siempre hemos venido a Francia a ver alguna etapa. Lo habíamos vivido haciendo camping pero con la furgoneta está siendo todo muy cómodo. Francia es un muy friendly para ello”.

Iván está brillando en este Tour. En la contrarreloj de Caen, disputada el pasado miércoles, fue séptimo por delante de uno de los favoritos, Jonas Vingegaard: “Conseguir una victoria de etapa sería un sueño. Sabemos que es muy complicado porque estamos hablando de la una de las competiciones más duras del mundo, pero puedo prometer que Iván lo va a dar todo porque le conozco y se va a exigir el dos cientos por cien”, concluye su hermano.