Bartomeu, detenido por el caso 'Barçagate'

El caso Barçagate sigue adelante. Los Mossos de Esquadra entraron este lunes en las oficinas del FC Barcelona para incautar documentación que pueda aclarar luz sobre el conocido caso. Además, la Policia Autonómica ha procedido a realizar hasta cuatro detenciones.

Las del expresidente Josep María Bartomeu, el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, el actual director general del club, Oscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos, Romá Gómez Pontí.

El juzgado número 13 de Barcelona investiga por indicios de posible administración desleal y corrupción entre particulares. El llamado Barçagate surgió de la contratación por parte del club de la empresa 13 Ventures para que ésta creara cuentas en las redes sociales mediante las que dañar la imagen de algunos jugadores del club y de opositores a la Junta Directiva.

El Barcelona pagaba cerca de un millón de euros por dicho trabajo, parcelando el pago en contratos inferiores a los 200.000 euros para evitar tener que pasar por el filtro de la Comisión Delegada y de la citada junta directiva.

Programas Completos

Más de Fútbol