Alicia Gómez pone su nombre al polideportivo de Fuente el Saz

Charlamos con Alicia Gómez, Ali, exguardameta del Rayo Vallecano femenino. El ayuntamiento de su pueblo natal, Fuente el Saz de Jarama, le pondrá su nombre al polideportivo de la localidad.

Un gran honor para quien fuera leyenda del equipo franjirrojo, no en vano disputó nada menos que 390 partidos con su camiseta. Una lesión le obligó a retirarse del fútbol hace ya casi dos años.

Alicia ha recibido la noticia con mucho "orgullo, porque además en ese campo se retiró mi padre, que era central. De hecho fue también allí donde yo empecé a jugar al fútbol. Aún no me hago mucho a la idea, pero suena muy bien".

El premio le viene por la gran carrera que llevó a cabo en el Rayo femenino: "Estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido en el Rayo. Jugar 390 partidos, ganar tres Ligas, jugar la Champions, he vivido cosas muy bonitas. Mi mejor recuerdo es el partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal, marcó un antes y un después para nosotras, jugamos con 8.000 personas en las gradas de Vallecas".

Por eso a ella le duele especialmente ver el momento actual que vive su Rayo: "Sí, duele mucho ver al Rayo en la situación en la que está, a punto de descender. Estos años se ha ido manteniendo, pero este año se ha quedado definitivamente atrás. El presidente no quiere invertir en el fútbol femenino y cuando lo extradeportivo es más importante que lo deportivo las cosas siempre van mal. No llegan a lo mínimo para mantenerse en Primera División"·