Alejandro Blanco: "Italia invierte en un año lo que España en cuatro"

Entrevista con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Valora la actuación del equipo español en los Juegos de Tokio, en los que España ha logrado 17 medallas y 42 diplomas. Con respecto a Río, mismo número de medallas, con cuatro oros menos, y cuatro diplomas más.

Para los que consideran que nuestro número de medallas es escaso y que otros países de nuestro entorno consiguen resultados mucho mejores, lo tiene claro "en el cociente inversión/medallas somos el mejor equipo del mundo. A mi me gusta el sistema italiano, es el que yo he propugnado muchas veces, el Comité Olímpico italiano lleva la política deportiva del país (Italia ha sumado 40 medallas en Tokio). El dinero que Italia invierte en un año es superior a lo que nosotros invertimos en España en cuatro. Si continuamos así un día saldrán 17, otro 20 o 22"

Alejandro Blanco repasa los principales momentos de los Juegos. Le llegó al corazón el momento en que nuestros abanderados, Mireia y Craviotto, salieron con la bandera al estadio. Asegura que Mireia Belmonte estará en París y dice que el cuarto puesto de estos Juegos es superior al oro que logró en Río, nos habla de Lydia Valentín, de Saúl Craviotto, de Teresa Portela, de Chuso García Bragado y del gran Pau Gasol.

Programas Completos

Más de Polideportivo