Alcorcón - Leganés, un derbi con mucho en juego

Santo Domingo albergará en poco más de 48 horas una nueva edición de uno de los derbis de la zona sur, el que mide al Alcorcón y al Leganés. Los alfareros llegan fuera del descenso con 38 puntos, los pepineros en zona de promoción, cuartos con 58 puntos. 20 puntos les separan.

Se trata del derbi número 20 en terreno amarillo. El primero se disputó en Regional Preferente hace 45 años, el último en Segunda División en la temporada 2015-16. De esos veinte, siete los ganó el Alcorcón, seis acabaron en empate y seis acabaron con triunfo pepinero.

Dos caras opuestas

El Alcorcón llega en buena dinámica tras haber ganado sus dos últimos encuentros (1-3 en Lugo y 2-1 al Castellón en Santo Domingo). El Leganés viene de empatar en casa contra la Ponferradina, aunque mereció más y de perder por la mínima en el campo del líder, el Espanyol por 2-1.

Ambos entrenadores han repartido elogios en la previa del partido. Anquela, técnico del Alcorcón, ha dicho que el Leganés "es un equipo de Primera con una plantilla de primera, se lo ha ganado todo a pulso, es un grande de la categoría".

Por su parte, el técnico del Leganés, Garitano, ha dicho que el Alcorcón "está en una buena dinámica de juego, peleando por eludir el descenso, lo que le hace ser un equipo muy peligroso. Equipo muy trabajado con un entrenador que conoce mucho el fútbol y su club".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol