El Atlético de Madrid venció (2-1) a la Real Sociedad para quedarse a dos pasos de ganar LaLiga Santander, en una jornada 36 que les afianza en el liderato, con la pelota ahora en el tejado del Real Madrid y el Barça ya descolgado.
Los de Diego Pablo Simeone volvieron a defender con personalidad y determinación la posición de líder, con solo dos hojas más por quitar del calendario: Osasuna y Real Valladolid. Carrasco y Correa hicieron los goles en el primer tiempo y, aunque se le hizo largo al cuadro rojiblanco, con 2-1 de Zubeldia en el tramo final, el Atlético acercó otro poco el título liguero siete años después.
1-0. El Getafe pierde con el Celta
El Celta certificó su cuarta victoria consecutiva a costa de un Getafe alicaído (1-0) que se acerca peligrosamente al descenso. Los gallegos tan solo necesitaron un gol de Nolito a los 24 minutos para dejar el botín en Balaídos y seguir a dos puntos de la séptima plaza a expensas del resultado del Villarreal.
El equipo dirigido por Coudet firmó un gran comienzo y salió dominador, tejió un gran juego en el centro del campo y acabó encontrando su premio en una combinación magnífica de Iago Aspas, Brais Méndez y Denis Suárez, que fue quien inició la jugada. Santi Mina la peinó lo justo para que Nolito sólo tuviera que empujarla tras controlar con el pecho.