Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que jugará contra el DS Joventut, tras vencer por 94-63 al Movistar Estudiantes en un derbi de marcado color blanco en el que reinó el hispano-mexicano Gustavo Ayón bajo los tableros.

Que la Copa es una competición especial lo escenificaron Real Madrid y Movistar en el primer cuarto de su choque de cuartos de final. Fue un festival de canastas que acabó con 29-27 para el Madrid.

Laso decidió que en el segundo cuarto había llegado el momento de defender. Y los colegiales acusaron el golpe. Baste decir que el parcial fue 21-7. Claro, pues, como el agua y 50-34. Al final del tercer cuarto se llegó con un 73-48 y la victoria prácticamente decantada.

En el último cuarto, Laso siguió con las rotaciones intentando no castigar en exceso a sus jugadores y hay que apuntar en el haber de los dos equipos que nadie bajara los brazos. Real Madrid, Estudiantes y el derbi se reivindicaron con este jugar hasta el final, hasta el 94-63.

Ficha técnica:

Real Madrid (29+21+20+21): Randolph (10), Campazzo (7), Ayón (16), Carroll (11) y Deck (16) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Llull (5), Reyes (2), Prepelic (2) Tavares (7) y Taylor (5)

Movistar Estudiantes (27+7+14+15): Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo, Suton (2), Lamprapoulos y Whittington (2)

Árbitros: Miguel A. Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Gian Clavell fue eliminado por cinco personales (m.37)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes ante 13.280 espectadores

2-2. El Getafe empata en Eibar

Eibar y Getafe igualaron a dos goles en un partido en el que los locales fueron capaces de levantar un 0-2 en contra gracias a Charles, que firmó los dos tantos armeros.

La primera parte transcurrió con más pena que gloria en cuanto a ocasiones y a llegadas, y el empate a cero parecía inamovible en el marcador de un Ipurua frío en lo meteorológico y en lo futbolístico.

Pero el Getafe fue más listo y Mata aprovechó la única ocasión clara de su equipo hasta ese momento para batir con maestría a Riesgo (m.36). Los azulones aumentaron su renta en el marcador gracias a un gol de Foulquier que dejó aún más heladas las gradas de Ipurua.

Cuando más frío estaba el partido, apareció la calefacción del VAR, otorgando un penalti a favor del Eibar por mano en el área cuando la jugada ya había terminado hacía un minuto. Charles no desaprovechó la oportunidad y acortó distancias para dar vida a un partido que parecía ya muerto.

El último cuarto de hora se antojaba apasionante por el resultado y la presión de Ipurua, y así fue. Charles aprovechó un regalo de la zaga visitante para igualar un partido que parecía perdido pocos minutos antes.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote (Cardona, min. 79); Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 61), Cucurella; Charles, Enrich (Kike García, min 61)

Getafe: Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksinovic, Flanini (Cristóforo, min. 82), Olivera (Miquel, min. 94); Ángel, Mata (Molina, min. 72)

Goles: 0-1, min. 36, Mata. 0-2, min. 51, Foulquier. 1-2, min. 66, Charles (p.). 2-2, Charles, min. 80

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Diop y Cucurella, y por los visitantes a Dakonam

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada disputado ante 4.449 espectadores en Ipurua