El Legado Invisible: adiós

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este capítulo lo dedicamos a aquellas construcciones destinadas al adiós. David Botello recorrerá algunos de los templos y lugares sagrados con más historia para descubrir cómo han sido la creación de muchas de estas construcciones.

Partimos del Real Monasterio de El Escorial, considerada la octava maravilla. Aquí descubriremos su basílica, la cúpula, el altar o su impresionante cripta donde se encuentran enterrados los monarcas españoles.

Continuamos desde la Catedral de la Almudena, un templo que mandó construir Alfonso XII tras la muerte de su esposa María de las Mercedes, fiel devota de esta Virgen. Además, gracias al escáner LIDAR 3D podremos desmontar pieza a pieza esta impresionante construcción.

Entre las obras arquitectónicas que destacan por ser representación del legado del adiós se encuentra el Panteón de España, un espacio de arte y carácter funerario, con muchas curiosidades.

El cementerio de la Almudena o la biblioteca del Real Monasterio de El Escorial son algunos de los lugares que os mostramos a vista de escáner, no os lo perdáis en el programa al completo.

Mejores Momentos

Programas Completos