Futre: el Oporto, el Atleti y el balón de plata

La historia del Oporto y el Atlético de Madrid no se entendería de la misma manera sin la figura de Paulo Futre. El delantero de Montijo fue la estrella del primer Oporto campeón de Europa, y luego hizo del Atleti un equipo que se hizo respetar más allá de sus escasos logros deportivos.

Después de su divorcio con Jesús Gil, Futre pasó por el Milan, así que la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para él como la resolución de un difícil triángulo amoroso.

"Amo al Atleti y al Oporto y ambos se juegan la vida. Estaré triste y feliz, será una mezcla de sentimientos terribles, sin olvidar al Milan, que me trató muy bien. Es una noche dura, que sea lo que Dios quiera, no es fácil para mí", reconoce Futre.

En 1987 Futre fue el mejor jugador de Europa. Justo cuando cambió Das Antas por el Calderón, estuvo a punto de ganar el Balón de Oro, pero un puñado de votos, entre ellos el de un periodista portugués, lo impidió: "Aquel hombre votó a Gullit y en Portugal fue masacrado. Yo también lo critiqué, pero luego me arrepentí. Gullit era un crack. Aquel periodista portugués no tuvo la culpa de que no ganara el Balón de Oro".