El Enfoque Deportes 01.03.2022

Mientras los tanques rusos siguen bombardeando Ucrania más federaciones internacionales siguen la recomendación del Comité Olímpico Internacional para aislar al deporte ruso.

Hoy, la FIBA ha anunciado que sus selecciones no podrán jugar los Mundiales de baloncesto masculino y femenino. La de Atletismo expulsa a todos los y las atletas rusos de sus competiciones.

Una reacción global que va a ser generalizada porque los organismos internacionales coinciden en que el deporte no puede mirar hacia otro lado cuando los gobiernos lanzan coordinadamente fuertes limitaciones para aislar a Putin y sus ciudadanos. Las consecuencias de todos estos movimientos las analizamos en el Zoom con Rodrigo Marciel.

Además nos preparamos para vivir esta semana dos grandes acontecimientos, el Mitin Internacional de Atletismo de Madrid, al que acuden mañana grandes nombres de la pista. Y el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el que el Rayo intentará el jueves en Sevilla darle la vuelta al resultado de la ida y eliminar al Betis.

Recomendamos