El deporte mundial se moviliza contra la invasión Rusa de Ucrania. Euroliga, Fórmula 1 y otras organizaciones han anunciado las primeras medidas para ajustar calendarios y castigar al deporte ruso suspendiendo eventos, aplazando partidos. Mientras, los deportistas españoles que trabajaban en Ucrania siguen buscando rutas seguras para huir del país.
La última hora de la crisis internacional se mezcla con la previa de una jornada de liga en Primera División que tiene una coincidencia curiosa, los cuatro equipo madrileños juegan este sábado y todos sin salir de la Comunidad de Madrid.
Con objetivos muy diferentes y con un derbi en Vallecas que puede servirle al Rayo Vallecano para romper una dinámica muy mala en liga o al Real Madrid para seguir tranquilo en el liderato.
El objetivo del Atlético de Madrid ante el Celta es darle continuidad a la mejora que ya se ha visto en Pamplona y en Champions.
El Getafe sigue con la meta de seguir sumando, sin fallar en casa, para abrir más espacio con los que están en descenso.