El Enfoque Deportes 30.12.2021

El penúltimo día del año sirve de previa de una nueva jornada en Primera división, que arrancará en 2021 y terminará en 2022. Los equipos de Madrid vuelven a escena el domingo, con dos derbis marcados por la sexta ola de la pandemia.

En el Coliseum se enfrentarán el Getafe y el Real Madrid. Los azulones han confirmado sus tres primeros casos positivos. En el vestuario blanco, Courtois ha dado negativo en los últimos dos test y espera el permiso de Sanidad para poder jugar; Valverde y Camavinga hoy son negativos, pero deben confirmarlo mañana; y Vinicius ha ratificado su positivo, y se le ha sumado Jovic, que ayer no lo era.

En el Metropoliano, el Atlético de Madrid recibe al Rayo Vallecano. Simeone, Griezmann, Herrera, Koke y Joao Félix se lo pierden por el mismo motivo. Y el Rayo empezó la semana con 17 positivos, de los que ya solo quedan diez.

Además, hacemos balance de 2021 en clave baloncestística, con Carlos Sánchez Blas e Iñaki de Miguel; calentamos motores antes del Dakar; y estiramos en la víspera de la San Silvestre Vallecana.