El Enfoque Deportes 08.11.2021

Xavi Hernández ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona, el tercer técnico de esta temporada. El exjugador azulgrana llega con mucha ilusión y buscando la excelencia.

También ha reconocido que, pese a la delicada situación del club (el Barça es octavo a 11 puntos de la Real Sociedad), no se lo pensó dos veces cuando le llamó Joan Laporta. Tras ser presentado ante un eufórico Camp Nou, la leyenda blaugrana toma el mando del banquillo del primer equipo con el objetivo de poner orden en el vestuario, exigir trabajo y recuperar el fútbol que ha hecho triunfar al Barcelona.

Xavi: "El Barça no se puede permitir empatar ni perder"
Xavi: "El Barça no se puede permitir empatar ni perder"
Xavi: "El Barça no se puede permitir empatar ni perder"

Xavi: "El Barça no se puede permitir empatar ni perder"

En El Enfoque Deporte, hemos hablado con José María Minguella sobre la situación del club: "No está Messi y sus goles y están todas las alarmas encendidas. Ahora estamos en una deriva preocupante", ha dicho el descubridor del astro argentino. Sobre el fichaje de Xavi, reconoce que es un personaje que conoce todo del barcelonismo, "pero como entrenador no tiene una experiencia de muchos años".

En Primera División, el Rayo Vallecano ha confirmado que Falcao, que se lesionó en el encuentro contra el Real Madrid, estará un mes de baja por una rotura en el abductor del muslo derecho.

Además, Real Madrid y Atlético de Madrid llegan al parón de selecciones después de sufrir en los últimos minutos de sus respectivos encuentros. Los blancos salvaron los tres puntos, mientras que a los rojiblancos se les escapó la victoria ante el Valencia con dos goles en el descuento de un canterano del Getafe, Hugo Duro.

Exhibición de Ricky Rubio y la retirada de Laia Plau

En baloncesto, Ricky Rubio ha firmado su mejor marca anotadora en la NBA: 37 puntos, 10 rebotes y ocho de nnueve en triples en el Madison Square Garden de Nueva York. El base de los Cleveland Cavaliers firmó su mejor actuación y, además, certificó la victoria de su equipo ante los New York Knicks.

Por su parte, Laia Palau ha oficializado su retirada de la Selección Española de Baloncesto después de 19 años y 314 partidos como internacional. La hasta ahora capitán ha conseguido con España tres oros en campeonatos de Europa, una plata olímpica, una plata mundialista, una medalla de plata europea, dos bronces mundiales y otros cuatro en Eurobasket.