El Enfoque Deportes 16.12.2021

Arrancamos con la tensión que se respira en el Real Madrid por la posibilidad de que haya nuevos casos positivos en el vestuario. Al término del programa no había noticias nuevas, aunque se daba por hecho que había más contagiados. Marcelo y Modric y cualquier positivo más deben estar diez días en aislamiento según marcan las normas de nuestra región.

En la gran racha del Real Madrid, esas diez victorias consecutivas, tienen un protagonismo indiscutible los jugadores brasileños, especialmente Vinicius y Militao. Charlamos con el periodista brasileño Fernando Kallás, gran conocedor de los futbolistas brasileiros y su entorno.

Os contamos la última hora del Atlético de Madrid. Oblak y Koke ya se entrenaron esta mañana con el grupo. Su rival del sábado, el Sevilla, pasó a la siguiente ronda copera contra el Andratx en los penaltis. Cayó lesionado Oliver Torres.

A raíz de la retirada del Kun Agüero y su sentida despedida, todo por un problema cardiaco, hablamos con Álvaro Zazo. Él vivió la misma experiencia hace un par de años, cuando era el capitán de la UD San Sebastián de los Reyes. Un testimonio humano y repleto de verdad.

Nos detenemos en el triunfo del Rayo Vallecano contra el Bergantiños, la del Leganés en León y la derrota del Alcorcón en Gijón. Todo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Acabamos con el sorteo de la Liga de las Naciones y con la Euroliga de baloncesto en la que el Real Madrid se mide al Armani Milán del Chacho y Messina.