Enrique López: "Es mentira que Madrid haya rechazado los medios del Estado"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha valorado en El Enfoque de Onda Madrid la polémica entorno a la retirada de la UME de la región y el comunicado del Ministerio de Interior alegando que la unidad del Ejército ya no podía ayudar a ningún ayuntamiento madrileño tras rebajar la Comunidad el nivel de emergencia: “Me produce tristeza que once días de coordinación entre administraciones se vean empañadas por este episodio”, se ha lamentado el consejero.

“El viernes se nos comunicó desde la Dirección de Protección Civil si podíamos ir desescalando porque los soldados estaban exhaustos. Les dijimos que esperábamos 24 horas por si había peticiones de ayuntamientos pero que si no se producían, como íbamos a desescalar, nos íbamos coordinando”, añade.

“ No entiendo para nada esa polémica”, continúa López, “cuando bajamos a nivel 1 el plan de inclemencias invernales es porque se pacta con el Ministerio de Interior y de hecho nos dicen que ellos también lo van a bajar... Nos encontramos con el comunicado cuando todo estuvo perfectamente coordinado y consensuado”.

El consejero no entiende que se esté dando la impresión de que Madrid renuncia a los medios del Estado “cuando esto es completamente incierto. Es una mentira, así de claro”, aclara.

"Estoy esperando la llamada del ministro. Hay que seguir manteniendo la plena coordinación que hemos tenido entre administraciones. Creo que el ministro quizás no ha estado debidamente informado", concluye.

PREOCUPADOS POR BARAJAS

Por otro lado, la tercera ola del coronavirus sigue imparable en la Comunidad de Madrid. "Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos días", afrima el consejero, "ya hemos tomado medidas restrictivas y habrá que ver cómo evoluciona".

"Estamos muy preocupados por esa variante británica del virus que es muy contagiosa y por el aeropuerto. El Gobierno de la nación nunca se ha tomado nunca en serio el problema de Barajas", ha dicho López.

Programas Completos

Más de Enrique López