Elena Furiase les pregunta a los seis chicos y chicas de El Camping sobre si les han tratado o han visto cómo han tratado mal a otra persona.
Lucía cuenta que a ella nunca le ha pasado, pero que a una amiga suya sí y anima a otros que viven situaciones similares a contarlo a familia y amigos.
En cambio, Emilio ha pasado por diferentes colegios y cuenta que “en casi todos” los compañeros se reían de él, especialmente en el comer.
Sentirse solo
Emilio sentía un trato despectivo y desplazado, a pesar de que algunos de sus amigos le defendían. Por no preocupar a su familia y amigos a veces no lo contaba, aunque anima a otros que vivan una situación similar a que lo hagan.
En primaria,Cristina solo tenía una amiga. Para ella, este periodo fue muy duro, ya que sintió acoso escolar pero nunca lo contó, por ello asegura que “no es tan fácil sentirse solo” mientras anima a “contarlo porque sales de esa situación”.
Kokus es otro de los participantes de El Camping que ha sufrido alguna de estas situaciones. Sin embargo, gracias a que compartió esto con sus padres, pudieron ayudarle.