El programa ‘El Camping’, presentado por Elena Furiase y emitido cada domingo en Telemadrid a las 21.45 horas tras su estreno el pasado 16 de noviembre, se situó en la tercera posición de los títulos con más demanda social entre los estrenados en el citado mes en todo el mundo. Así consta en un informe de la consultora audiovisual GECA, realizado a través de su herramienta Social Intelligence, especializada en investigar las preferencias de la audiencia actual y los productos audiovisuales más demandados, así como sus intereses y afinidades comerciales.
Solo los programas 'La peor vuelta al mundo', estrenado en Disney + en México; y 'Marines', lanzado en Netflix en EEUU, superaron por poco a 'El Camping' en demanda de contenidos sociales en noviembre. La lista de GECA está dominada en su top 20 principalmente por programas estadounidenses.
La Consultora Audiovisual GECA dispone de diferentes áreas de especialización entre las que se encuentra el análisis de audiencias, así como el estudio de las tendencias mundiales de emisión de formatos.
Gracias al contenido de 'El Camping' generado en la página web Telemadrid, así como en sus redes sociales, los usuarios están aprendiendo e interactuando con un formato de servicio público cuyos protagonistas han llegado a los corazones de miles de personas.
Carácter social
'El Camping' destaca por su carácter social, con seis jóvenes con Síndrome de Down que comparten una experiencia única en un camping de la Comunidad de Madrid, y con Elena Furiase como anfitriona.
En este programa no solo ellos aprenden a realizar diferentes tareas, sino que los espectadores e internautas toman consciencia de lo que supone el Síndrome de Down.
Además, cuentan con actividades, visitas o excursiones con personalidades como Miguel Lago o Vanesa Romero, quienes les acompañan en este recorrido. Toda una experiencia televisiva que está dando la vuelta al mundo.