Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este lunes, Pedro Sánchez se ha reunido con Donald Trump en la cumbre de paz celebrada en Sharm el Sheij, Egipto, para la Franja de Gaza. Ambos se han saludado con normalidad, a pesar de que hace pocos días Trump había sugerido la posibilidad de expulsar a España de la OTAN por no invertir lo suficiente en defensa. Durante su discurso final, el presidente estadounidense ha aludido a las discrepancias con España en materia de gasto militar: "¿Estáis ya trabajando en el tema del PIB? Nos acercaremos", ha afirmado.

García Martín pide a Sánchez que "deje de huir, convoque elecciones y dé la voz a los ciudadanos"

Para analizar el papel de España en la esfera internacional y, concretamente, la presencia de Pedro Sánchez en esta cumbre, Ramón Pérez Maura, director de opinión de El Debate, ha acudido a El Análisis Diario de la Noche.

Según Maura, "España ha salido de ese acuerdo de hoy como el gran ridículo político internacional. España no ha conseguido absolutamente nada" y ha añadido que la participación de Sánchez "ha sido marginal". En relación al saludo entre Trump y Sánchez, Maura ha asegurado que “para nada ha rebajado la tensión”, aunque ha puntualizado que el buen humor de Trump se debía a que “hoy era un día de celebración” para él.