Leire Díez inició su carrera política como teniente de alcalde en Vega de Pas (Cantabria), un pequeño municipio de menos de 800 habitantes, entre 2011 y 2015. A pesar de su breve paso por la política local, dejó una huella marcada por los enfrentamientos con Víctor Manuel Gómez, quien fue alcalde de la villa.
En El Análisis Diario de la Noche nos desplazamos hasta Vega de Pas para conocer cómo era su relación. “Empezó un poco agresiva, revolucionaria”, afirma el regidor, que relata cómo pronto adoptó un tono hostil hacia él. A la vista de las informaciones recientes, no se muestra sorprendido y califica su estilo de actuar como “una forma muy sucia de hacer política”, llegando incluso a describirla como una “psicópata narcisista”.
La oposición emprende acciones legales
El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha anunciado este martes que su partido emprederá acicones judiciales ante las “prácticas mafiosas” reveladas por El Confidencial.
"Esto es mafia, mafia pura practicada en la sede de un partido político, que es el partido del Gobierno", he declarado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP, para añadir que ese tipo de "prácticas mafiosas tienen que ser expulsadas de la vida política española".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha pronunciado sobre el caso a través de la red social X. En su mensaje, ha calificado los hechos como propios de "la mafia chavista" y ha acusado al Gobierno de utilizar las instituciones del Estado para fines partidistas:"Así opera la mafia chavista. Conspiran con empresarios imputados, utilizando a la Fiscalía y la Abogacía del Estado para atacar a los adversarios políticos y a la Guardia Civil por hacer su trabajo", ha escrito.