(Actualizado

El discurso de Óscar Puente en el senado no ha pasado desapercibido. El ministro ha sido criticado después de una llamativa comparecencia en la que demostraba su seguridad y confianza y ensalzaba el desempeño apropiado de sus labores.

Sin embargo, la experta en comunicación no verbal, Paloma Ramón, ha desvelado en 'El Análisis: Diario de la Noche' que Puente ha mostrado rasgos de nerviosismo o inseguridad.

Óscar Puente retira 100.000 euros en efectivo de dinero público sin dar explicaciones

"Hay una disonancia cognitiva que hace que el lenguaje no verbal deje de acompasar el dialogo", explicaba Paloma antes de incidir en sus conclusiones. "Hay una parte de él que no se lo cree. El inconsciente sabe que está mintiendo", concluía.

Además, el ministro ha mantenido las cejas alzadas durante gran parte de su aparición, un rasgo que denota alto nerviosismo o un estado emocional poco controlable.

En definitiva, después de analizar al ministro, Paloma Ramón aseguró que "está muy descontrolado emocionalmente sobre todo en la primera parte de su discurso y no tiene tanta fe. Yo he visto nerviosismo, inseguridad".