Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El caso de la brutal agresión sufrida por José Ismael Martínez, periodista de El Español, en el campus de la Universidad de Navarra ha vuelto a la actualidad tras unas polémicas declaraciones. Después de que las imágenes de sus graves heridas conmocionaran a la opinión pública, Pablo Iglesias —quien fue vicepresidente del Gobierno— ha sembrado dudas sobre la identidad del informador, insinuando sin prueba alguna que podría tratarse de un infiltrado de la Policía.

Las declaraciones de Iglesias, difundidas en redes, han generado una oleada de críticas tanto por la falta de fundamento como por el efecto que pueden tener sobre la percepción pública de la agresión.

Brutal agresión de abertzales a un periodista de El Español durante unas protestas en Pamplona

José Ismael Martínez ha respondido con contundencia: “Creo que es algo que no deja de sorprendernos a todos”. Para el periodista, las palabras de Iglesias no solo cuestionan su labor profesional, sino que suponen una peligrosa justificación de la violencia que sufrió: “No solo justifica mi agresión y no solo comete el error de señalarme como un presunto policía, con esa falacia, ¿no? Como diciendo, si yo fuera policía esa agresión estaría justificada”.