Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Juan Díaz, portavoz de Izquierda Revolucionaria y uno de los participantes en la acampada de la Puerta del Sol, asegura que la muerte de Maricarmen durante su desahucio ha supuesto “la gota que colmó el vaso” y marca, a su juicio, un nuevo escenario de movilización.

Muere Maricarmen, la mujer de 87 años desahuciada en Madrid que avivó las protestas

Díaz anuncia que convertirán Sol en un “cuartel general” para organizar la huelga general convocada para el próximo 11 de noviembre y asegura que continuarán movilizados “hasta el final”.

Preguntado por los cánticos a favor de la violencia escuchados durante la protesta frente al Congreso, defiende el carácter pacífico de la acampada y niega que los manifestantes estén ejerciendo la violencia. Díaz centra sus críticas en la actuación policial durante el desahucio de Maricarmen.