Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Todo el mundo sabe dónde estuvo Mazón durante las horas más críticas de la DANA: en el famoso Ventorro. Pero ¿y Pedro Sánchez? En aquellos días, el presidente se encontraba de viaje oficial en la India. A pesar de tener el Falcón a su disposición, decidió no regresar y, junto a su esposa, acudió a una cena mientras se limitaba a publicar un tuit sobre la tragedia.

Abascal: Vox no tomará ninguna decisión de cara al sustituto de Mazón hasta que el PP se "aclare"

Desde entonces, se ha impulsado una campaña política contra Mazón, aunque la magnitud de la catástrofe requería la intervención directa del Gobierno central, tal y como recoge un apartado de la Ley de Seguridad Nacional aprobado por el propio Sánchez en 2021.

En El Análisis Diario de la Noche repasamos lo que contempla esa ley y por qué, un año después, sigue abierta la pregunta sobre quién debía haber actuado y no lo hizo