La complejidad de apagar incendios en vehículos eléctricos, clave en la tragedia de Alcorcón
El fuego se originó cuando un vehículo eléctrico perdió el control al entrar en el aparcamiento e impactó contra otros coches
Dos bomberos del parque local de Alcorcón han fallecido y trece han resultado heridos en un incendio declarado este miércoles en un garaje subterráneo de la localidad. El fuego se originó cuando un vehículo eléctrico perdió el control al entrar en el aparcamiento e impactó contra otros coches, provocando el incendio de su batería.
Los equipos de emergencias, incluidos Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Summa 112, actuaron rápidamente en una intervención especialmente compleja debido al humo acumulado y a las particularidades de la combustión de estos vehículos. Mientras tanto, los vecinos del edificio fueron desalojados de forma preventiva.
En El Análisis Diario de la Noche, hablamos con Alfonso García, conocido como Motorman, periodista especializado en motor, sobre cómo se afrontan este tipo de incendios y por qué, aunque su extinción requiere un enfoque distinto, no deben generar alarma.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}