Juan Rodríguez Garat defiende un servicio militar voluntario para reforzar las reservas de España
El almirante retirado apuesta por complementar las Fuerzas Armadas profesionales con reservistas ante una eventual situación de conflicto
El almirante retirado Juan Rodríguez Garat considera que España debería plantearse un servicio militar voluntario que permita crear una reserva capaz de complementar a las actuales Fuerzas Armadas profesionales.
Rodríguez Garat explica que la recuperación de la mili puede responder a diferentes objetivos según cada país, pero rechaza que España sustituya su modelo profesional por un ejército de reemplazo.
A su juicio, el principal problema es que, ante un conflicto, las reducidas fuerzas permanentes no contarían con efectivos suficientes para relevar a quienes están desplegados, cubrir bajas o permitir los descansos necesarios.
El militar retirado señala que este modelo podría generar un mayor respaldo dentro de las propias Fuerzas Armadas españolas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}