(Actualizado

Julio Iglesias ha sido denunciado por presunta agresión sexual. Las víctimas, dos extrabajadoras que sirvieron al cantante en sus mansiones de República Dominicana y las Bahamas en 2021, han puesto al icono de la cultura española en el punto de mira.

Y mientras las autoridades competentes investigan los hechos, desde su entorno recuerdan la presunción de inocencia y piden prudencia.

En este sentido, Jaime Peñafiel, periodista y amigo de Julio Iglesias, ha intervenido en 'El Análisis: Diario de la Noche' de Antonio Naranjo: "El asunto es totalmente falso. Conozco a Julio de tal manera que no me cabe la menor duda de que es mentira".

Dos exempleadas de Julio Iglesias de sus mansiones de República Dominicana le acusan de agresión sexual

Peñafiel, sin temor a equivocarse, aseguraba que todo debía ser parte de algún tipo de campaña y, a propósito del tema, iba más allá: "No lo digo por proteger a Julio. Él no tiene que acosar, probablemente, ha sido acosado"

Por otro lado aseguraba que no esperar una respuesta de su amigo a las acusaciones: "Julio no va a hacer ningún comentario. No tiene porque salir y hacer declaraciones" Además, se hacía una pregunta que, a su juicio, desmontaba completamente la acusación: "¿Por qué ahora? Yo no lo entiendo y ya tengo una edad para entender".

Y, finalmente, se reiteraba su afirmación: "Hacerme caso a mí, es totalmente falso y no me equivoco ni me voy a equivocar".