Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ex vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado la actualidad política tras conocerse que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, podría ser juzgada por un jurado popular. Aguirre ha afirmado que “el señor presidente del Gobierno me ha engañado, cuando llegó yo creí que era un moderado, un señor demócrata”.

Sobre la actitud del Ejecutivo, la política ha subrayado que “ha hecho lo contrario de lo que dice” y ha recordado que, personalmente, en su trayectoria, “en la política me he limitado a cumplir lo que pone el programa electoral”. Aguirre ha añadido que, en la situación actual del presidente, “yo no hubiera llegado nunca, porque yo he dimitido”.

Gemma Martínez, abogada penalista, sobre el juicio a Begoña Gómez: "Lo más complicado será elegir a los miembros del jurado"

En cuanto a las responsabilidades y el impacto de los casos judiciales, Aguirre ha manifestado que “no me imagino a Begoña Gómez en prisión, yo le concedo la presunción de inocencia” y ha mostrado cierta empatía, asegurando que “seguramente que lo esté pasando muy mal y se esté arrepintiendo”.

Estas declaraciones se producen justo después de que el juez Juan Carlos Peinado informara a Begoña Gómez, a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, de que ha acordado transformar las diligencias de investigación para que, en caso de que sean juzgados por un presunto delito de malversación de caudales públicos relacionado con la contratación de la asistente de Presidencia, lo haga un jurado popular.