El Tribunal de Cuentas aclara su papel ante los pagos en metálico del PSOE: “Revelamos, pero no acusamos”
Javier Morillas, consejero del Tribunal de Cuentas, ha explicado en El Análisis Diario de la Noche que el organismo fiscaliza pero no tiene capacidad para acusar a los partidos políticos
Tras las declaraciones de Pedro Sánchez, quien ha reconocido haber recibido “en alguna ocasión” pagos en efectivo del PSOE para liquidar gastos adelantados, el consejero del Tribunal de Cuentas, Javier Morillas, ha explicado en El Análisis Diario de la Noche los límites del control que ejerce el organismo sobre la financiación de los partidos políticos.
Morillas ha recordado que “las cuentas que presentan los partidos son, obviamente, las de la contabilidad legal”, y ha subrayado que el Tribunal “lo que hace es revelar, pero no acusar”, dejando claro que su función es fiscalizadora, no judicial. Además, ha señalado que resulta “muy difícil que partidos con décadas de historia cometan infracciones”, en referencia a su amplia experiencia en sortear los controles legales.
Las palabras del consejero llegan en un momento en el que crecen las dudas sobre la transparencia de la financiación del PSOE y los presuntos pagos en metálico vinculados a la llamada “caja B” del partido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}