(Actualizado

El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, lleva ya diez días en la prisión de Soto del Real, donde cumple prisión provisional comunicada por presuntos delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. El diario Okdiario ha publicado hoy imágenes exclusivas del exdirigente socialista en el interior del centro penitenciario. En ellas se le puede ver realizando tareas cotidianas como depositar restos de comida o caminar acompañado por otros internos. Cerdán fue una de las figuras más cercanas al presidente Pedro Sánchez hasta hace apenas unas semanas.

En sus más recientes intervenciones, Pedro Sánchez ha mostrado signos de fatiga física. Medios y analistas han comentado su aspecto visiblemente más delgado y demacrado, especialmente en el rostro, así como el estado de sus manos, como indicios de tensión o agotamiento.

En la última sesión de control al Gobierno, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente Sánchez de beneficiarse de forma indirecta de actividades vinculadas a negocios de ocio nocturno relacionados con su entorno familiar. El presidente no respondió directamente a las acusaciones, mientras que desde el Gobierno se criticó el tono y los límites del debate parlamentario. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado las declaraciones como una vulneración grave de las líneas éticas. El cruce de acusaciones sigue elevando la tensión política entre Gobierno y oposición.