El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Senado en el marco de la comisión de investigación del caso Koldo y lo ha hecho —según la oposición— sin ofrecer respuestas claras. Durante más de cinco horas de interrogatorio, el jefe del Ejecutivo ha recurrido hasta en 52 ocasiones a la expresión “no me consta” para eludir las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios, especialmente las del Partido Popular.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha definido la sesión como “la gran evasión”, en alusión a la célebre película, y ha acusado a Sánchez de haber “eludido la gran mayoría de las preguntas”. “No conoce absolutamente nada, no sabe nada”, ha insistido.
García ha asegurado que el presidente “ha estado faltón” y que “llegó tocado y ha salido hundido por las preguntas del Partido Popular”. Además, ha anunciado que su grupo parlamentario analizará cada intervención del presidente en busca de contradicciones o falsedades, subrayando que “esto no termina aquí”.
La portavoz ha recordado también que el ministro Ángel Víctor Torres ha acudido ya en tres ocasiones a comisiones similares en el Senado: “quien miente, repite”, ha remarcado.