Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ha asegurado este lunes que el exministro José Luis Ábalos pagó con dinero negro por un local de unos 174 metros cuadrados situado debajo de su vivienda en Valencia.

En una entrevista en 'Telemadrid', el empresario ha detallado un documento, que ha elevado al Tribunal Supremo, en el que demostraría, según su versión, que dicho local se pagó "gran parte" con dinero en efectivo procedente de comisiones.

El documento correspondería a un local de 174 metros cuadrados, situado justo bajo la vivienda de Ábalos, adquirido por 90.000 euros, aunque sólo constan pagos oficiales por 50.000. “El resto se pagó en efectivo”, ha afirmado Aldama, mostrando el contrato ante las cámaras.

Aldama asegura haber entregado cuatro millones de euros en comisiones a Ábalos y Koldo

El empresario considera que este contrato es una de las pruebas clave del flujo de dinero no declarado dentro de la supuesta trama de comisiones. “Nadie se cree que ese local valga solo 90.000 euros bajo la casa de un ministro”, ha subrayado.

Aldama aseguró en su declaración como imputado ante el juez que indaga en la presunta trama en el Tribunal Supremo (TS) que se pagaron entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas, unas supuestas mordidas que ha detallado que se repartían con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor ministerial Koldo García y también con el PSOE.