Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José Luis Ábalos, exministro de Transportes y diputado del PSOE, y su exasesor Koldo García han ingresado este jueves en la cárcel de Soto del Real tras la decisión del juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas.

José Luis Ábalos y Koldo García ingresan en la cárcel de Soto del Real

Según ha contado Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, a El Análisis Diario de la Noche, Ábalos ha hablado largo y tendido antes de su ingreso y ha revelado detalles sobre la investigación de Air Europa: “Ha dicho que Air Europa se está orillando de la investigación porque no se quiere llegar a la esposa del presidente del Gobierno”; “Ha señalado que si se investiga el rescate, se puede llegar a Begoña Gómez bien llegado”. Urreiztieta también ha relatado que Ábalos ha recordado los mensajes entre Aldama y Koldo cuando la familia Hidalgo, desesperada por el bloqueo del rescate, decidió contactar supuestamente con Begoña Gómez.

El exministro se ha mostrado más comunicativo que de costumbre y ha denunciado sentirse desprotegido: “Ha comentado que es el primer diputado que entra en la cárcel y que la indefensión es total”.