Esta semana Juan Luis Álvarez habla de series sorprendentes por inesperadas. No llegan con una alharaca publicitaria espectacular y luego resulta que son excepcionales, aunque pocos lo vieran venir...
Serie: Perry Mason. Dos temporadas 16 capítulos HBO MAX
Antes de ser un prestigioso abogado, la vida de Perry Mason era bien diferente. En 1932, la Gran Depresión se apodera de los Estados Unidos pero Los Ángeles está prosperando gracias al auge del petróleo, la industria del cine, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, y un masivo renacimiento cristiano evangélico. El investigador privado Perry Mason es contratado para un sensacional juicio por secuestro de niños y su investigación presagia importantes consecuencias para Mason, su cliente y la ciudad misma. Estupenda interpretación de Matthew Rhys.
Serie: Tú también lo harías Miniserie de TV Disney
Un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades en las cercanías de Barcelona. Como resultado, los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo. El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle visto la cara al asesino, pero todo apunta a que han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo. El caso pronto se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo utilizando el hashtag: #TúTambiénLoHarías.
Serie: Love and Death HBO
Narra la verdadera historia de dos parejas: los Montgomery y los Gore. Estos son aparentemente unos buenos amigos que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas… hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a empuñar un hacha. Brillante trabajo de Elizabeth Olsen.