Esta semana Juan Luis Álvarez ha elegido series en las que los villanos son mucho más importantes que los héroes. Son el eje central… y cómo decía Hitchcock que de esto sabía un poco, una película vale lo que vale su villano. Los nuestros responden a los nombres de Pingüino, Sauron y Satanás… Ahí es ná….
Los anillos del poder (Temporada 2)
(Recomendación: Ver antes la temporada 1 de 8 episodios)
Espectacular superproducción: La más cara de la historia. Gran historia, batallas que son de lo mejor, excelentes intérpretes en general, pero ¿qué ocurre cuando el villano es oro sobre el papel y el actor que lo interpreta tiene carisma cero?
The Penguin
Batman está de nuevo de moda y, con él, sus villanos. Gotham aparece envuelta en las tinieblas provocadas por los más sanguinarios villanos de este serial entre los que destaca el mafioso y contrahecho Pingüino, que quiere hacerse con todo el poder, arrasando a quien haga falta. Irreconocible Colin Farrell.
Más villana aún Lucía Falcone (Como conocía vuestra madre) que, con esa carita de buena, es de la piel del diablo.
Archivo 81
Serie estadounidense de televisión de terror sobrenatural basada en el podcast homónimo. Un joven talento es contratado por una compañía misteriosa para restaurar las cintas de vídeo de un proyecto documental de la estudiante Melody Pendras sobre un bloque de apartamentos, que quedaron dañadas en el incendio del mismo.
Allí ocurren cosas muy inquietantes y misteriosas, relacionadas con una secta satánica. Quien busca lo que no debe encuentra lo que no quiere.