Enseriados espirituales 26.09.2026
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es una realidad que cada vez más personas se pasan el día poniendo a punto el cuerpo; entrenando sin parar. Pero ¿qué pasa con el espíritu? Según Juan Luis Álvarez, estas series de televisión nos lo ponen en forma...
La casa de los espíritus (Chile-EEUU, 2026) (Temporada 1, 8 episodios, Prime Video)
La adaptación de la novela de Isabel Allende sigue, a lo largo de varias generaciones, la historia de la familia Trueba, marcada por la ambición, la violencia, el amor y la irrupción constante de lo sobrenatural. En el centro del relato están Esteban Trueba, decidido a construir un imperio económico y político, y Clara del Valle, una joven dotada de clarividencia y otros dones espirituales.
Su matrimonio, atravesado por la ternura y el conflicto, se convierte en el eje que determina el destino de hijos y nietos, todos ellos arrastrados por los cambios sociales y políticos del país, desde los años veinte hasta la década de los setenta.
- Lo mejor: La fidelidad emocional y estructural a la novela de Allende: respeta el tono mágico, la dimensión política y el arco generacional.
- Lo peor: Qué feíta es la canción de la cabecera de Mon Laferte.
La maldición de Hill House (EEUU, 2019) (Temporada 1, 10 episodios, Netflix)
Es una historia en espiral donde pasado y presente van y vienen, en la que los hermanos Crain enseñan las secuelas de un verano de infancia en Hill House, una casa, con su arquitectura imposible, un “estómago” de habitaciones ocultas y sus propios espíritus. Muestra como, ya adultos, han lidiado con enormes dificultades, con aquello que los marcó de por vida.
- Lo mejor: El estudio psicológico de los personajes en un serial de terror. El hombre del cuello torcido.
- Lo peor: Que sea una serie cerrada, adaptación de una novela de culto, lo que ha impedido que haya más temporadas.
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=Dywejalfyzs
El padre Brown (Reino Unido, 2013) (13 temporadas, 140 episodios, Movistar Plus)
Serie británica ambientada en los años cincuenta que sigue a un cura católico de un pequeño pueblo, creado por Chesterton, cuya intuición, empatía y conocimiento de la naturaleza humana lo llevan a resolver crímenes que desconciertan a la policía local.
- Lo mejor: La serie mezcla humor suave, atmósfera de época y un enfoque muy clásico del género detectivesco, con un protagonista que observa, escucha y deduce más por humanidad que por método.
- Lo peor: Por lógica, teniendo en cuenta el número de capítulos, algunas tramas son demasiado similares.
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=pNx_tqRhFj0
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}