Esta semana Juan Luis Álvarez comenta tres series de ciencia ficción, género que parece haber tomado últimamente la pequeña pantalla.
Halo (Disney +. 2 temporadas)
Se desarrolla en el siglo 26, en el que la Humanidad se ha expandido al espacio en busca de recursos, pero también ha encontrado una raza alienígena violentisima con la que está en guerra Halo procedente del universo de los videojuegos, teje historias personales entrelazadas que se desarrollan entre lo trepidante de la acción y las diferentes aventuras. Muy cuidado el apartado de las grandes batallas
Constelación (Apple Tv. Temporada 1 con 8 episodios)
Más intimista pero no por ello menos interesante, narra como una madre de familia que es astronauta regresa a casa desde el espacio en una nave de emergencia tras un accidente en la estación internacional.
Sin embargo, cuando llega nada es como lo recordaba. Ni su casa, ni su familia, y comienza a tener alucinaciones. ¿Ha borrado el accidente parte de su memoria? ¿O ha cambiado algo? Noomi Rapace, la primera Lisbeth Salander fílmica es la protagonista.
Historias del bucle (Prime video. Temporada 1 con 8 episodios)
Y más intimista aún y muy original, esta serie explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de The Loop, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción.
En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales de las que nadie se libra.