Cuando todo el mundo habla de una serie, es por algo. En la playa, en la cola del pan, echando un pitillo, entre los compis, con los primos en casa de la yaya… Esta semana Juan Luis Álvarez subraya tres series cotorreadas hasta la saciedad. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Son excelentes.
El problema de los tres cuerpos, Netflix
Creada por David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de tronos. La serie se desarrolla en dos períodos temporales principales: durante la Revolución Cultural China y en la época contemporánea. En la primera línea temporal, conocemos a una joven científica que se ve envuelta en un proyecto secreto relacionado con señales extraterrestres.
En la contemporánea, un policía y un grupo de científicos, se ven envueltos en una investigación sobre una serie de suicidios entre investigadores destacados.
A medida que profundizan en el caso, descubren conexiones con un misterioso juego de realidad virtual y eventos cósmicos que amenazan a la humanidad. Es la adaptación de las populares novelas de Liu Cixin.
Shogun – Disney +
Shōgun es una miniserie de televisión estadounidense basada en la novela homónima del autor James Clavell de 1975, y un remake de la miniserie de 1980.Sigue el choque de dos hombres ambiciosos de diferentes mundos y una misteriosa samurái femenina:
John Blackthorne, un intrépido marinero inglés que naufraga en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefine; Lord Toranaga, un astuto y poderoso daimyo en conflicto con sus peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad. Gran historia sobre el choque de dos culturas tan diferentes en el Japón feudal.
The Gentlemen: La serie – Netflix
Guy Ritchie, basándose en su propia historia que ya llevó a la pantalla grande, narra lo que le ocurre a Edward Horniman cuando hereda inesperadamente la enorme finca rústica de su padre y descubre que forma parte de un imperio del cannabis.
Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclaman un trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intenta vencerlos en su propio territorio, pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto.
Serie negra, ingeniosa, divertida, nada políticamente correcta, destaca en su reparto su protagonista Theo James al que conocimos en The White Lotus.