Según Juan Luis Álvarez, los amores también son tema recurrente en gran cantidad de seriales desde que la televisión es tal, pero aunque cambien los tiempos, los protagonistas y varíen algunas costumbres, los problemas suelen ser los mismos desde los tiempos de Romeo y Julieta.
Más que rivales (Movistar Plus +, temporada 1 con 6 episodios, renovada)
Más que rivales (Movistar Plus +) |Enseriados
Shane Hollander e Ilya Rozanov son dos de las mayores estrellas de la liga de hockey sobre hielo, unidos por la ambición, la rivalidad y una atracción magnética que ninguno de los dos comprende del todo. Lo que comienza como una aventura secreta entre dos novatos se convierte en un viaje de años de amor, negación y autodescubrimiento.
Lo mejor: Es, sin duda, sorprendente. Y está muy bien hecha.
Lo peor: Las quejas sobre lo explícito de las escenas de sexo. Tienen su razón: cuánto más avanza la narración, menos hay. Las teorías absurdas sobre la sexualidad femenina que han aparecido alrededor de la serie.
Anna, afincada en la sofocante Atlanta, vive recluida y cada vez se aleja más de sus amigos y de su carrera como presentadora de las noticias. Pero cuando se entera, por casualidad, de un asesinato en Dahlonega, el tranquilo pueblo donde creció, Anna recobra su vitalidad y se sumerge en el caso en busca de respuestas.
Al detective Jack Harper le sorprende su implicación y la convierte en un objetivo de su propia investigación. Toda historia tiene dos versiones: la de él y la de ella lo que significa que siempre hay alguien que miente
Lo mejor: Es un serial estándar que no pretende otra cosa que entretener. El personaje que interpreta Tessa Thompson tiene un buen desarrollo.
Lo peor: No así el de Jon Berthal, lo que, unido a sus carencias interpretativas, lo colocan por debajo del nivel de la serie.
Normal people (Miniserie, 12 episodios, Movistar Plus + y RTVE Play)
Normal People (Movistar Plus +) |Enseriados
Miniserie de TV (2020). 12 episodios. De diferentes clases sociales, la inteligente pero inadaptada Marianne (Daisy Edgar-Jones) y el popular y tímido Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes estudiantes del mismo instituto que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008.
Adaptación de la novela de Sally Rooney, definida por The New York Times como la primera gran escritora millennial
Lo mejor: Que no hay nada normal en ella, ni falta que hace. Los romances tienen vida propia; nunca reglas.
Lo peor: A veces, tantas dudas de los personajes centrales pueden hacer que nos parezcan intensos de más.