Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Museo del Esquí de Cercedilla: una cita para recordar su historia y evolución

En el Museo del Esquí ‘Paquito Fernández Ochoa’ de Cercedilla se pueden ver los objetos históricos y contemporáneos, así como obras de arte y fotografías que transmiten el nacimiento y la evolución del esquí, además de la sobresaliente trayectoria del campeón olímpico en 1972, para el recuerdo de todos los aficionados y amantes de este deporte.

En ‘Dos en la carretera’ hemos disfrutado de un paseo por el lugar con Santiago, técnico de cultura del municipio. La planta primera está dedicada a la historia del esquí y acoge todos los materiales de diferentes épocas para practicarlo. En la segunda encontramos un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y, además, están preparando una zona para rendir tributo a Blanca Fernández Ochoa.

Paquito y Blanca: dos leyendas del deporte español

Blanca nació en 1963, la sexta de ocho hermanos, en el barrio madrileño de Carabanchel. Sin embargo, ella y su familia se trasladaron pronto al Puerto de Navacerrada y a Cercedilla, donde comenzaron a cultivar su afición por el esquí en una sierra madrileña que permanecía blanca la mitad del año. Allí se les acogió con orgullo.

Con solo ocho años, vio a su hermano Paco, fallecido en 2006, convertirse en el primer y único español en conquistar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno: el 13 de febrero de 1972 se proclamaba campeón de eslalon gigante en Sapporo (Japón). El éxito de su hermano le inspiró para dedicarse al esquí.

Fueron los Juegos Olímpicos de Invierno los que la coronaron. Participó en cuatro citas olímpicas: Lake Placid 1980, Sarajevo 1984, Calgary 1988 y Albertville 1992. En esta última cita se consagró como la única española con medalla en unos Juegos Invernales, el bronce

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cercedilla