Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Desmontando Madrid nos descubre los palacios y jardines del Madrid borbónico

Este domingo a las 21:30 h Desmontando Madrid nos muestra los cambios que sufrió Madrid con la llegada de los Borbones a la Corona. La nueva dinastía tenía gustos diferentes a la de los Austrias y comenzó una serie de transformaciones para que los reales sitios encajaran con en el refinamiento francés que trajeron consigo los Borbones.

El Palacio Real de Madrid fue el primer lugar que experimentó la moda de la nueva dinastía. Aprovechando el incendio que había arrasado el Real Alcázar en 1734, Felipe V mandó construir un palacio que reflejase la grandeza de la monarquía. Desmontando Madrid nos mostrará cómo cada rey fue añadiendo, quitando y modificando elementos según su gusto y necesidades.

También visitaremos Aranjuez, otro de los sitios que notaron la llegada de los Borbones. Estos decidieron renovar el estilo sombrío propio de los Austrias y le dieron a los jardines un toque al estilo Versalles: fuentes, cascadas, avenidas decoradas con estatuas, etc.

Gracias a las magníficas reconstrucciones del programa, podremos sumergirnos en los majestuosos jardines de la época, lugar en el que los Borbones celebraban sus increíbles fiestas.