Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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La Comunidad de Madrid se ha mostrado "prudente" antes la posibilidad de que el público vuelva a los estadios y ha matizado que tendrán en cuenta la situación epidemiológica que haya en agosto, cuando se prevé que se reanuden la liga de baloncesto y la de fútbol.

"No se si estamos para llenar los estadios de fútbol con la variante delta. Hay que se muy cautos, en Madrid sigue habiendo casos y hay casi 500 pacientes ingresados. Hay que lanzar un mensaje de cautela y responsabilidad", ha remarcado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica.

El público ya puede volver al completo al fútbol y al baloncesto

Así, ha explicado que hay que "avanzar y recuperar la vida previa", algo para lo que la vacuna está "ayudando". Ha indicado que la región a día 25 de junio "está bajando", pero que hay varias autonomías que están en subida.

Preguntas y respuestas sobre la vuelta del público a los estadios y pabellones

Es por ello que le parece "bien la vuelta del público", pero que lo que hay que hacer es esperar a agosto para poder "hacer una protocolización" de los accesos según la situación del covid en la región.

Las campañas de abonos están afectadas

El Real Madrid ha comunicado a sus socios que el próximo 30 de junio no se emitirá la cuota de abono, como es habitual cada año. En esta ocasión solo se cobrará la cuota anual de socio, que asciende a 149 euros.

El club blanco prefiere esperar a conocer el porcentaje de espectadores que podrá volver a los estadios de la comunidad. Se da por hecho que el nuevo Bernabéu, no podrá abrir sus puertas con el aforo completo y que habrá que ajustarse a las restricciones que establezcan las autoridades sanitarias.

El Atlético de Madrid ha seguido la misma política. Hasta que no sepa el numero de aficionados que pueden acudir al metropolitano no cobrará ningún tipo de abono. Solo los 60 euros de la cuota de socio. Los rojiblancos cuentan con 58.000 abonados y todos los que renueven contaran con un 20% de descuento, en compensación por los partidos que no disfrutaron en la campaña 19-20.

En Getafe ya se ha lanzado la nueva campaña. Hasta el 7 de julio, los azulones pueden renovar su abono. Si se hace online con un 7% de descuento. Los precios van desde los 92 euros hasta los 450.

El Rayo Vallecano todavía de resaca por el ascenso, empieza a trabajar en su nuevo escenario.

Segunda y baloncesto

En Segunda división, el Alcorcón ya ha comunicado que se renovará el abono de manera automática sin ningún desembolso a los que ya tenían pagado el curso 2020-21.

Fuenlabrada y Leganés están rematando su nueva campaña, los pepineros darán a conocer los detalles la próxima semana, la intención es fidelizar a los 10.300 socios con los que se despidió de Primera.