Los verdaderos motivos por los que no sigue Messi en el Barcelona

  • Laporta dará este viernes explicaciones sobre el adiós de Messi
  • 'Bomba mundial', la prensa argentina se sorprende por la salida de Messi
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Lionel Messi dejará el Barcelona después de 20 años. El jugador argentino tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club azulgrana, pero los requisitos financieros que exige LaLiga no pudieron ser resueltos por la directiva del Barça.

El FC Barcelona supo este martes que recibiría una inyección de 270 millones de euros de LaLiga tras el acuerdo con el fondo de inversión CVC. Una lluvia de millones que permitiría la inscripción de Messi dentro del límite salarial.

Sin embargo, Joan Laporta, que está en contra del acuerdo entre LaLiga y CVC, no se fía de esta llegada de dinero por lo que no la puede contemplar en sus cálculos a la hora de encajar a Messi dentro del límite salarial.

En paralelo, según informa el diario argentino Olé, "hubo algunos cambios contractuales que propuso la gente de Laporta en los últimos pasos de la negociación. Y había cierto malestar de la gente que rodea a Messi por estas modificaciones".

Y añade el rotativo que "el Barcelona le echó toda la culpa a LaLiga, del no acuerdo, aunque desde LaLiga le dijeron a Olé que Barcelona no cumple los requisitos legales a nivel económico...".

Laporta dará este viernes explicaciones sobre el adiós de Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparecerá este viernes en rueda de prensa para explicar los motivos por los que Lionel Messi no renovará por el conjunto azulgrana. no renovará por el conjunto azulgrana.

Laporta atenderá a los medios de comunicación, a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para aclarar los motivos por los que Messi finalmente no firmará un contrato por cinco temporadas que parecía estar encauzado desde hace semanas.

Messi se despide del FC Barcelona después de alcanzar cuatro Ligas de Campeones y sumar en total 35 títulos que pusieron en lo más alto al Barca, además de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

'Bomba mundial', la prensa argentina se sorprende por la salida de Messi

Leo Messi / Efe
Leo Messi |Efe

El anuncio de que Messi no seguirá en el Barça es la noticia principal de la mayoría de los portales de noticias de Argentina, que consideran la partida del argentino como una "bomba mundial" y un "giro inesperado".

"Bomba mundial: Barcelona anunció que Leo no sigue", tituló el diario deportivo Olé, que tiene la noticia como la más destacada del momento.

"Giro inesperado. Lionel Messi se va del Barcelona: una bomba que sacude al mundo del fútbol", tituló el diario La Nación, que publica varias notas relacionadas.

El mítico diario La Capital, de la ciudad de Rosario, también utilizó la palabra "bomba" para referirse a la partida de Messi del Barcelona.

El sitio web Infobae destaca que Messi es "agente libre" y que el Barcelona "culpó a La Liga por no haber podido cerrar el acuerdo con el jugador".

Mejores Momentos

Más de FC Barcelona