Así ha sido la retirada de Felipe Reyes, el gladiador que reinó en todas las arenas

  • Florentino Pérez: "Felipe Reyes es un jugador legendario, el eterno capitán"
Foto: @rmbaloncesto |Vídeo: Telemadrid

Felipe Reyes pone fin a su carrera. La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje y despedida a una de las grandes leyendas del equipo de baloncesto que pone punto final a una increíble carrera, que concluye como el jugador que más partidos ha disputado con nuestra camiseta (1.046).

El acto, que contó con la presencia de Florentino Pérez y varios miembros de la Junta Directiva; Pablo Laso; sus compañeros Rudy, Garuba y Alocén, además de Sergio Rodríguez, comenzó con un emotivo vídeo de los mejores momentos del capitán.

Felipe Reyes: "Nunca soñé conseguir todo lo que he conseguido"
Felipe Reyes: "Nunca soñé conseguir todo lo que he conseguido"
Felipe Reyes: "Nunca soñé conseguir todo lo que he conseguido"

Felipe Reyes: "Nunca soñé conseguir todo lo que he conseguido"

Felipe Reyes declaró que, aunque el "cuerpo y la cabeza" le dicen que podría jugar algún tiempo más, decide poner punto final a su carrera para afrontar "con ilusión" un futuro del que no sabe por dónde irán sus pasos, aunque sí pretende "devolver al baloncesto todo" lo que le ha dado.

"Llega el momento que ningún jugador quiere que llegue. He dado el cien por cien siempre y me he dejado el alma en la cancha. Ahora siento que termina una etapa de mi vida inolvidable porque he tenido la suerte de jugar en los dos grandes equipos de mi ciudad, Estudiantes y Real Madrid", dijo Felipe Reyes, durante el acto de despedida organizado por el club madridista.

"Mi idilio con el baloncesto empezó con diez años, para jugar un amistoso en el internado, y ese día cambió por completo mi vida. Después de varios años aprendiendo a jugar conseguí mi primer sueño, que era debutar como profesional, y lo conseguí en octubre de 1998. Ahora, 23 años después, mi amor y mi pasión por el baloncesto siguen intactos", confesó.

Reyes declaró que le "gustaría seguir jugando más años para disfrutar de los compañeros y de las bromas" y aseguró que, "aunque la cabeza y el cuerpo" le dicen que puede "dar un poco más, es momento de dejarlo".

"Afronto el futuro con ilusión sin saber dónde van mis pasos aunque quiero devolver a este deporte lo mucho que me ha dado. Ahora será mi familia los que tendrán la prioridad en mi día a día", apuntó.

Florentino Pérez: "Felipe Reyes es un jugador legendario, el eterno capitán"

Florentino Pérez y Felipe Reyes / @rmbaloncesto
Florentino Pérez y Felipe Reyes |@rmbaloncesto

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, despidió a Felipe Reyes, el "eterno capitán" del equipo de baloncesto, que se retira profesionalmente a los 41 años convertido en "un jugador legendario que ha ayudado a hacer más grande" al club blanco.

"Fuiste uno de mis primeros grandes fichajes, con poco más de veinte años, y tras 17 años en el club dejas vivencias únicas y te marchas dando ejemplo en cada partido", dijo Florentino Pérez, en el acto de despedida oficial organizado por el club madrileño.

"Más allá de triunfos, títulos o victorias, hay algo especial en tu trayectoria. Eres uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo y es difícil asumir que no te veremos cazando rebotes bajo el aro.

También será difícil ver al Real Madrid sin el eterno capitán dando todo en los minutos finales", confesó.Florentino Pérez destacó que el "ejemplo y los valores" de Reyes estarán "siempre muy presentes" en el club.

"Formas parte de nuestra leyenda y nos dejas siendo querido y admirado por todos. Eres un jugador legendario y aquí queda tu espíritu de lucha y talento porque, sobre todo, demuestras la grandeza de la humildad", señaló Florentino.

"Has construido el legado para agigantar el mito de nuestro club. Eres un ser humano excepcional que espero puedas tener el homenaje que mereces con la afición. Como presidente quiero agradecerte la entrega porque ha sido un orgullo contar contigo como jugador del Real Madrid. Esta será siempre tu casa. Te has ganado el cariño y admiración de todos", concluyó.

Mejores Momentos

Más de Felipe Reyes