Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

¿Quién es Alaba? Así es el nuevo fichaje del Real Madrid

El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el austríaco David Alaba, defensa del Bayern Múnich que acaba contrato el próximo 30 de junio, para que se incorpore a la disciplina blanca la próxima temporada, según anunció el diario deportivo Marca.

Según el rotativo, el jugador ha aceptado un contrato de cuatro años de duración y un salario de cerca de 11 millones de euros anuales.

Padre de Alaba dice que todavía no hay acuerdo

Sin embargo, el padre de David Alaba ha negado que hubiera ya un acuerdo entre el jugador y el Real Madrid, pese a las informaciones de prensa que dan el traspaso por hecho para el verano.

"No puedo confirmar las informaciones que vienen de España. No hay nada fijo ni nada firmado", dijo George Alaba en declaraciones al diario alemán Bild. "Hay otros clubes interesados. En todo caso de momento David está concentrado en dar su mejor rendimiento con el Bayern", agregó.

Flick: "No he oído nada de Alaba pero sabemos que todo va en una dirección"

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, ha dicho que no ha oído nada de Alaba, pero admite que sabe que todo va en una determinada dirección aunque la esperanza de que el jugador siga en el club es lo último que se pierde.

"Son cosas que siempre pueden pasar, que haya jugadores que se marchen cuando terminan su contrato", dijo Flick en la conferencia de prensa del Bayern interrogado sobre informaciones según las cuales Alaba ya habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid.

"La esperanza es lo último que se pierde. Pero naturalmente sé que las cosas van en una determinada dirección, que para el equipo significará un cambio", agregó Flick.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid